¿Cuál es el significado de los atrapasueños?

La palabra atrapasueños es de origen inglés dreamcatcher o dream catcher, que en español traduce atrapasueños o “cazador de sueños”. Los indios ojibwa que polarizaron este bello objeto lo llamaban bawaajige nagwaagan, que significa “trampa o cepo de sueños”. indios ojibwa y atrapasueños

¿Qué es un Atrapasueños y cómo funciona?

Un atrapasueños es una artesanía  ancestral propio de los indios ojibwa  nativos de América del Norte.  Se caracterizar por tener un aro desde el cual teje una red semejante a una tela de araña, y generalmente esta decorado con plumas y cuentas.

Algunas personas le dotan de poderes mágicos relacionados con los sueños, y por esto se usa como amuleto o talismán de protección contra las pesadillas o energías malignas .

Para el pueblo ojibwa sirven para que mientras dormimos los sueños sean filtrados por red central o “tela de araña” que captura los malos sueños o pesadillas que  desaparecen con la primera luz del amanecer, sin embargo, los sueños positivo y placenteros se deslizan por las plumas inferiores, para fluir poco a poco hasta nosotros.

Por otro lado la tribu sioux los atrapasueños estos funcionan al diferente ya que las pesadillas pasan a través de la tela de araña mientras que los buenos sueños son  atrapados en la red y bajan  por las plumas hasta la persona que está durmiendo debajo.

 

Summary
¿Cuál es el significado de los atrapasueños?
Article Name
¿Cuál es el significado de los atrapasueños?
Description
La palabra atrapasueños es de origen inglés dreamcatcher o dream catcher, que en español traduce atrapasueños o “cazador de sueños”. Los indios ojibwa que polarizaron este bello objeto lo llamaban bawaajige nagwaagan, que significa "trampa o cepo de sueños".
Author
Publisher Name
atrapasueños.org
Publisher Logo