¿Cómo hacer un atrapasueño paso a paso?

Hacer un atrapasueño nunca fue tan fácil, y aquí te diremos como hacer.

Materiales para construir un atrapasueño fácil y bonito.

Para realizar un atrapasueño es necesario los siguientes materiales:

  1. Un aro de madera, plástico o de metal el tamaño que tú quieras, ten en cuenta que, si eres principiante, te será más complicado tejerlo si es muy pequeño, es recomendable que tenga un tamaño de 13 cm (15 pulgadas) y 20 cm (8 pulgadas), además son más fácil de encontrar aros de este tamaño en tiendas de manualidades.
  2. Una tela, cinta, cuero o cordón del color que más te guste, con esto vamos a envolver el aro, aunque si es de madera o platico, no es necesario, también se ven muy bien sin envolverlos. Recuerda que la longitud de estos debe ser 8 veces superior al diámetro del aro utilizado. Ejemplo si el aro es de 13 cm (5 pulgadas) de diámetro, será suficiente con un 180 cm (2 yardas) para envolverlo con un cordón, o lo que mejor gustes.
  3. Hilos o cuerdas para tejer la red, este debe ser flexible y resistente del color que combine mejor con tu aro, este debe medir lo suficiente como el ejemplo anterior, 8 veces a su diámetro.
  4. Materiales decorativos, aquí se vale todo, siempre y cuando vaya acorde a los colores de tu atrapasueños, puedes elegir entre piedras, telas, cuencas, plumas, etc. Tú eliges lo que más te identifique.
  5. Materiales como tijeras y pegamento o silicona.

¡Estamos listos!

 

Iniciamos con envolver el aro, para esto pega la cinta con pegamento o silicona, si es un cordón o hilo lo puedes amarrar en un extremo al aro, luego envuélvelo totalmente de modo que quede cubierto y al final pega de nuevo o termina con un amarre.

Luego continuamos con el tejido de la maya, y se empieza atando la parte superior del aro, y continúa enrollando la cuerda alrededor del aro, teniendo cuidado de que no sea muy ajustado el enrollado por que dañaría el aro, se continúa haciendo con esto hasta el final del aro.

Sigue así con la telaraña pasando la cuerda por la mitad de la primera línea, y así hasta llegar al centro, al final termina con un nudo.

¡Llego el momento de personalizar tu atrapasueño!

Para decorar tu atrapasueño puedes desde colgar tiras de tela, plumas, piedras o lo que vaya mejor con cómo quieres que se vea tu atrapasueño.

Ahora puedes fabricar numerosos atrapasueños, con diferentes colores, decoración y tejido de maya. ¡Que te diviertas!

 

Summary
¿Cómo hacer un atrapasueño paso a paso?
Article Name
¿Cómo hacer un atrapasueño paso a paso?
Description
Hacer un atrapasueño nunca fue tan fácil, y aquí te diremos como hacer. Para realizar un atrapasueño es necesario los siguientes materiales: 1. Un aro de madera, plástico o de metal el tamaño que tú quieras, 2. Una tela, cinta, cuero o cordón del color que más te guste, 3.Hilos o cuerdas para tejer la red, 4.Materiales decorativos, 5.Materiales como tijeras y pegamento o silicona. Ahora iniciemos el paso a paso para hacer un hermoso atrapasueños!
Author
Publisher Name
atrapasueños.org
Publisher Logo